Doble página Secret Wars #1

SECRET WARS

Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada

Todo comenzó en 1983. Mattel, la compañía de juguetes más grande del mundo, llamó al, por entonces, Director Editorial de Marvel, Jim Shooter. Habían perdido una puja para hacer juguetes basados en los personajes de DC ante Kenner Toys y acudieron a Marvel para desarrollar una línea de productos que compitiese con aquella.

Figuras Marvel Super Heroes secret Wars
Figuras de acción Secret Wars

Mattel quería un evento de apoyo para su producto y solo ponía dos condiciones: que se crearan diseños únicos que pudiesen convertirse en juguetes y que el nombre del evento fuera “Secret Wars”.

La línea de juguetes no fue un gran éxito, de hecho el creador de la idea y Presidente de Mattel hasta 1984, Ray Wagner, fue obligado a dejar su puesto y la empresa tuvo pérdidas de casi 400 millones de dólares.

Jim Shooter
Jim Shooter

Pero en Marvel tenían a Jim Shooter, niño prodigio de los comics, que a la edad de trece años ya escribía guiones profesionales y desde 1978 erá su Director Editorial.

Para evitar problemas con el resto de guionistas decidió encargarse el mismo de los guiones y eligió a Mike Zeck (Sang-Chi, Capitán América) para dibujar la saga, también contó con Bob Layton en varios episodios para apoyar a Zeck y con varios entintadores para finalizar el trabajo.


Portada original Secret Wars #1
Portada original #1

Secret Wars cambió la industria del comic y desde entonces al menos una vez cada año aparecía una historia que aglutinaba a los héroes más importantes: “La caída de los mutantes”, “La guerra de la evolución”, “Inferno”, “Actos de venganza”, “El guantelete del infinito”, “Civil war” y muchas más, todas ellas, seguramente, de mayor calidad y envergadura, pero no podemos olvidar que todo empezó con Marvel Super Heroes Secret Wars, un comic creado para enseñar a los chavales a jugar con sus figuras de acción y que les hizo convertirse en amantes del Universo Marvel.

Secret Wars Integral

La edición definitiva del evento que lo empezó todo

Secret Wars Integral

En un lejano Mundo de Batalla, los mayores superhéroes y supervillanos del Universo Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre ellos, con sus mayores deseos como premio final. En 1984, Marvel Super Heroes Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro comic pudo hacer.

El volumen incluye los doce números de la miniserie original remasterizados para que pueda apreciarse el dibujo en todo su detalle. Además se ofrecen dos “What if?” concebidos a partir de la saga primigenia, y más de ciento cincuenta páginas de material extra, bocetos a lápiz, portadas inéditas, material promocional, análisis del fenómeno de las Guerras Secretas y mucho más de lo que puedas imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *