EL Nombre del Viento Edición Décimo Aniversario

El nombre del viento edición conmemorativa décimo aniversario

La verdad es que no pensaba escribir nada sobre El Nombre del Viento en este blog, porque creo que es un libro que todos conocéis, pero he tenido la ocasión de tener entre mis manos está edición de lujo y si ya era un libro perfecto este nuevo formato lo convierte en una auténtica obra de arte.

Ya sabéis todos, o casi todos, que El Nombre del Viento fue el debut de Patrick Rothfus, que fue un exitazo, que se tradujo a más de 30 idiomas, que es el primer volumen de la trilogía «Crónica del Asesino de Reyes» – Por cierto, amigo Rothfuss, ¡espabila! ¡queremos el tercer libro ya! todavía lo está revisando… cuando por fin salga, me tendré que leer otra vez los dos primeros y va a ser la tercera vez ya. Ni falta hace comentar que lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en el mundo.

El nombre del viento borde rojo

El Nombre del Viento edición décimo Aniversario

El nombre del viento edición décimo aniversario

Bueno, vamos al tema, se trata de una edición de PLAZA & JANES, de 944 páginas, de un tamaño algo más grande que lo habitual 23 x 16 cm aprox. en cartoné, con una sobrecubierta soft touch, que es un acabado que le da un tacto suave al papel, realmente es un tipo de barnizado (esto es deformación profesional por llevar trabajando en artes gráficas 20 años).

Bajo la sobrecubierta, encontramos grabada, con golpe seco de imprenta (de nuevo deformación profesional) la palabra «Valaritas» que era el nombre de la puerta cerrada que había en el Archivo de la Universidad. En el lomo lleva un bello estampado en cobre con el título y el nombre de nuestro amigo Rothfuss. Otro detalle es que los bordes de las páginas van en color rojo lo que le da otro toque más de edición de lujo.

lomo en cobre
Valaritas, nombre de la puerta cerrada que había en el Archivo de la Universidad

Contenidos Extra de la edición

Ilustración de Dan Dos Santos, el nombre del viento décimo aniversario
Kvothe y Dena por Dan Dos Santos, el nombre del viento décimo aniversario

Como contenido extra tenemos un montón de ilustraciones en blanco y negro del artista estadounidense Dan Dos Santos, algunos textos inéditos como «Las semillas del Imperio«, «El calendario Atur» y «Las monedas de Temerant» además de dos detallados mapas de los Cuatro Rincones de la Civilización.

En mi opinión es una edición espectacular que todo fan de la saga debería tener, como se dice por ahí un must. Además a un precio muy asequible comparado con otras ediciones similares. La única pega que se le podría poner, es que no es para leer en el metro, pesa un hue…, quiero decir, mucho, pero es que estos libros no se sacan de casa.


Reseña de El Nombre del Viento Edición décimo Aniversario

Portada el nombre del viento décimo aniversario
Click en la imagen para comprar

Una maravillosa edición ilustrada y actualizada, para conmemorar el 10º aniversario de la publicación en español de la aclamadísima novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial.

Desde su publicación en español hace ya una década, El nombre del viento ha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Opinión de la crítica

«Una celebración del gusto de contar historias.»
El País

«Insólita y preciosa. Puntuación: sobresaliente.»
Qué Leer

«Un libro para quien conoce el mágico poder de las palabras.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya

«Vaya donde vaya Pat Rothfuss con la espléndida historia que comienza con El nombre del viento, nos llevará de la mano como el buen músico nos lleva por una canción.»
Ursula K. Le Guin

«Un libro asombroso.»
Orson Scott Card

«Este Rothfuss es condenadamente bueno.»
George R. R. Martin

«Tan absorbente en una segunda lectura como lo es en la primera, este es el tipo de primera novela que la mayoría de los autores tan solo pueden soñar con escribir. El universo de la literatura fantástica tiene una nueva estrella.»
Publishers Weekly

«El nombre del viento es una de las mejores historias contadas durante la última década. Guardadlo en la estantería al lado de El señor de los anillos
The A.V. Club

«Cuando empecéis a leer, preparaos para perder el mundo real de vista y sumergiros en una historia de magia, amor y aventura inmensamente original e hipnótica.»
The Barnes & Noble Review


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *